Acerca del control del navegador

El Control del navegador se habilita en la pestaña Editor de configuración del control de aplicaciones > Ajustes de configuración > Funciones.

Cuando se despliega en puntos terminales una nueva configuración que contiene elementos de Control del navegador, como una redirección de URL, los usuarios deben cerrar los exploradores y volver a abrirlos para que surta efecto la configuración. Cerrar y volver a abrir los navegadores habilita las extensiones de navegadores. Si se actualiza una configuración del Control del navegador existente con elementos adicionales del control del navegador, la configuración actualizada surte efecto en cuando se despliega. Las extensiones del navegador ya se han habilitado, por lo que no es necesario cerrar y volver a abrir los navegadores.

El Control de aplicaciones utiliza un Objeto de ayuda del navegador (BHO, por sus siglas en inglés) para Internet Explorer y una extensión de Chrome para implementar las funciones del Control del navegador, que se cargan al iniciar el navegador.

Redirección de URL

Se utiliza la redirección de URL para redirigir automáticamente a los usuarios cuando intenten acceder a una URL específica. Definiendo una lista de URL prohibidas, redirige a todos los usuarios que intenten acceder a una URL de la lista hasta una página de advertencia predeterminada o una página web personalizada. También puede seleccionar permitir determinadas URL que, cuando se usan junto con redirecciones, le proporcionan más flexibilidad y control y le permite crear una lista de permisos de páginas web.

Antes de configurar esta función para Internet Explorer, debe habilitar las extensiones de navegadores de terceros mediante Opciones de internet para cada uno de sus puntos terminales. Como alternativa, esta se puede aplicar a través de la Política de grupos.

La Redirección de URL es compatible con Internet Explorer 8, 9, 10 y 11. Cuando se usa Chrome, todos los puntos terminales administrados deben formar parte de un dominio.

Temas relacionados

Opciones de configuración del control de aplicaciones

Conjuntos de reglas